Analía Jara y Pablo González (foto), miembros del Equipo de Pastoral de la Inspectoría "San Francisco Solano", estuvieron de visita en el Colegio Don Bosco de San Juan para tomar contacto con los grupos de la casa sanjuanina y conocer un poco más de la realidades particulares de los animadores, como así también compartir algunas experiencias de la animación inspectorial.
La Coordinadora Inspectorial está integrada por seis personas y tiene como objetivo crear espacios formativos para los animadores de cada grupo salesiano que existe en nuestra inspectoría; se integra además por los Coordinadores Locales, con los cuales se celebra un encuentro anual. Como Movimiento Juvenil Salesiano Nacional nos encontramos sólo para eventos de carácter formativo cada tres años, en donde se eligen los delegados del Movimiento Juvenil Salesiano que participan en la Pastoral Nacional. Actualmente, no hay un espacio orgánico ni de coordinación como para elaborar trabajos en común porque cada inspectoría tiene cada uno su propio camino.
En la página web de la Inspectoría comunicamos nuestras actividades publicando avisos y fotos de los eventos que organizamos, se quiere hacer un "Patio del MJS" dentro de esa página y se siguen divulgando noticias en el Boletín Informativo. Analía expresó que "Con Agustín Fontaine y un diseñador, queremos organizar un sitio de MJS para la Inspectoría".
Analía y Pablo compartieron la Misa mensual del MJS San Juan y después un momento para conversar con los animadores del Movimiento Mallinistas y los Exploradores de Don Bosco. Se están buscando delinear algunas orientaciones para elaborar un documento para que todas las comunidades puedan ir caminando tras objetivos en común. Analía nos dijo que esperan tener listo el Documento para fin de año.
"Venimos ahora desde Córdoba y hemos pasado por Tucumán, Santiago del Estero, Río Tercero, la Parroquia Don Bosco y el Colegio Pío X de Córdoba y hoy domingo estarán en el Colegio Don Bosco de San Juan.
Analía nos comentó que "Después del EJAS, quedaron buenos diagnósticos por los trabajos grupales que se allí se realizaron en cuanto los elementos de riesgo y elementos de esperanza para pensar el compromiso social del MJS, es lo que queremos retomar con los Equipos del MJS. A su vez, con la Coordinadora vamos a tomar algunas de estas conclusiones para pensar el encuentro del 2009". Al finalizar el EJAS, cada comunidad tuvo un momento para pensar algo en concreto y después seguir trabajando en concreto en su lugar.
Acerca de la actualidad del MJS, Analía expresó que "está en proceso de organizarse, generar espacios más participativos, generar espacios de actividades en común y de diálogo. Además de Mallín y los Exploradores, se han sumado diversos grupos oratorianos, misioneros, catequistas". Analía contó de la experiencia particular que se está dando en Santiago del Estero en donde se está trabajando con chicos que practican deportes, a los que se les dan temas formativos y Eucaristía.
Como nos dijo Analía, MJS busca levantar vuelo, por el bien de nuestros jóvenes, por el bien de la Congregación Salesiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario