miércoles, 15 de octubre de 2008

Dios de Pactos


En este último tiempo me fui dando cuenta de que Dios en verdad no me deja, y pude ver hasta donde llega su fidelidad para con nosotros. La fidelidad y el cumplimiento de sus promesas son tan grandes que nosotros, difícilmente podremos llegar a entenderlo. Déjame contarte algo. Has oído hablar de la inmutabilidad de Dios...



Cuando el primer astronauta americano se preparaba para explorar el espacio exterior, un periodista le preguntó:-¿En que confía más para esta aventura?El periodista esperaba que el astronauta respondiera que confiaba plenamente en las grandes mentes que habían concebido la nave, los motores, los equipos electrónicos y quizás en sus colegas del gran centro de seguimiento y control de Houston. O quizás en sus propias capacidades de navegación aérea. En vez de eso el astronauta contestó:-En que Dios no cambie sus leyes.


El astronauta sabía muy bien que su seguridad y el éxito de la misión dependían de las leyes de Dios. Pues es Dios quien ha establecido las leyes de la gravitación universal, las leyes físicas que rigen el universo, como también las leyes morales de las Sagradas Escrituras.Esto es lo que significa "inmutabilidad de Dios", que podemos confiar plenamente en lo que Él es, ha sido y siempre será. Podemos confiar en su palabra, sus leyes y su santidad.
Interpretarás por esta historia que te estoy hablando de la fidelidad de nuestro Padre, y no te equivocas para nada, pero hoy quiero ir un poco más profundo.Me preguntaba si sabías hasta dónde llegan sus pactos y sus promesas (su inmutabilidad). Sé que no soy el dueño de la verdad, y muchas otras veces me he equivocado, pero es esto lo que hoy pienso...Pienso y Creo que Dios y sus virtudes (fidelidad y cumplimiento de pactos y promesas) han ido tan lejos que han alcanzado hasta nuestras malas e ignorantes decisiones; decisiones que hemos tomado, apresuradamente quizás hace ya mucho tiempo, pactando con Dios y haciéndolo comprometerse con nosotros, generando en nuestra vida, de parte de Él, un pacto genuino.
Lo que quiero decirte es que si tú has hecho un pacto con el Cumplidor de Promesas No pretendas que Él se olvide del mismo sólo por que tu ya no tengas ningun recuerdo de lo pactado. Si lo pactado fue una decisión tonta, pero desde el corazón, Él lo tomó seriamente y lo seguirá. Sea lo que sea que hayas pactado con Él, Él lo respetará.
Mi amigo, fíjate bien si tu vida no tiene alguna ligadura que tu no sabes ni entiendes el por qué de ella. Pídele al Espíritu Santo que te recuerde de tus pactos, quizás Él se ha mostrado profundamente fiel, aun en tus malas decisiones.Y no pienses que Dios es un Dios malo por hacer esto, talvez sólo quiera demostrarte que sus pactos y sus decisiones para contigo son inquebrantables,… como lo son sus promesas.

No hay comentarios: