A eso de las 18.00 hrs. de este sábado pasado, la urna con la reliquia e imagen de Don Bosco llegó a Argentina para comenzar su peregrinación, la cual se extenderá hasta fines de octubre. Luego de su paso por la última escala en Chile, una delegación encabezada por el P. Inspector Leonardo Santibáñez condujo la urna hasta el paso fronterizo de Río Grande, lugar donde fue recibida por el P. Diego Zupan, salesiano que acompañará el peregrinar de Don Bosco por el sur de Argentina. En la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande unas 500 personas recibieron a Don Bosco. Allí fue oficiado un momento de oración en el cual se rezó por la paz y la concordia entre los pueblos de Chile y Argentina.
En el año en que recordamos el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento del santo en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva sdb, quiso compartir con todos nosotros el sentimiento de “estar frente a su padre”, experiencia que vivió cuando estuvo delante de los restos de Don Bosco y que nos invita a vivir a nosotros también cuando estemos ante las reliquias que recorrerán las casas salesianas del mundo.
La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos.
Juan Bosco quiere encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que acoge, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida, y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría. Su imagen es la presencia misma: ¡DON BOSCO ESTA AQUÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario