jueves, 20 de agosto de 2009

Peregrinación en Agosto para devotos del Beato Ceferino

Como sucede año tras año, el sábado irán llegando los peregrinos a caballo, a pié, en bicicleta o vehículos de todo tipo y tamaño convocados por la figura de un modelo de vida en estos días.

El monumento será un punto de encuentro permanente, un lugar de intenso recogimiento, donde llegará cada asistente con sus alegría y dolores, para compartirlos en comunidad.

Ya el sábado se viven momentos muy fuertes: la misa de bienvenida, los bautismos como signos de vida nueva, la adoración. Por la noche, el parque se transforma en un gran campamento, multiplicándose los fogones a cada paso. El gimnasio es un punto de encuentro para finalizar el día con el fogón juvenil.

El domingo nos reunimos junto a la cruz de los quinientos años para hacer nuestra oración matinal. Luego, desde ese mismo punto, sobre la ruta 22, parte la marcha hacia el Parque Ceferiniano. El momento culminante es la celebración de la Eucaristía, a las 11 horas, con la presencia de varios sacerdotes y obispos del sur del país.

La primera convocatoria del domingo será antes de que salga el sol, en el cerro de la cruz, donde los mapuches de Patagones animan una emotiva rogativa.

Chimpay, la manifestación popular de fe más importante del sur argentino, nos espera nuevamente la última semana de agosto. Una invitación para encarnar en nuestra vida la propuesta de Ceferino: vivir fieles en comunidad al Evangelio de Jesús.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SABADO 29 DE AGOSTO

11 y 16 hs. MISA DE RECEPCION DE PEREGRINOS en el monumento

17 hs. BENDICION DE LA IMAGEN GIGANTE DE CEFERINO NAMUNCURA

21 hs. LA JUVENTUD LE CANTA A LA TIERRA (en el gimnasio).

DOMINGO 30 DE AGOSTO

7 hs. ORACION DEL AMANECER (junto a la cruz del 5º centenario, en Ruta 22)

9 hs. Procesión desde la Cruz, en RUTA 22 (llevar radio)

9, 11 y 16 hs. MISA DEL PEREGRINO (en el Gimnasio)

15 hs. HOMENAJE DE LOS JOVENES A CEFERINO JUNTO AL MONUMENTO. BENDICION DE NIÑOS

Por consultas: (02946) 494438 - 494396 - 494504 - 494509

(fuente: http://www.dbp.org.ar/revistaceferino/)

No hay comentarios: